2021-04-02

REPORTE DIARIO

Ya son más de 56 mil los muertos por coronavirus en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la incertidumbre que genera el éxodo turístico por Semana Santa ante la escalada de casos en las últimas semanas, este viernes 2 de abril se superó las 56 mil muertes por coronavirus en Argentina.

De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 82 decesos, por lo que las víctimas fatales son 56.023 desde el inicio de la pandemia. Asimismo reportaron otros 9.902 nuevos contagios de coronavirus, llegando así a los 2.373.153 infectados; cabe mencionar que 2.121.954 ya se recuperaron.

Por otro lado desde la cartera sanitaria precisaron que a la fecha hay 3.619 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 61,9%.

Entre blancos y negros

Preocupado por el aumento de casos de coronavirus en Argentina en los últimos días, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mañana a las 10 en la Quinta Presidencial de Olivos. No obstante, desde la Ciudad adelantaron que aún no es momento de adoptar nuevas medidas restrictivas frente a la suba de contagios.

“Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, manifestó Felipe Miguel en diálogo con radio Rivadavia.

Te puede interesar