Última hora

ALARMAS AL MÁXIMO

Coronavirus en Argentina: Carla Vizzotti se mostró preocupada por la cantidad de contagios ¿Se vuelve a Fase 1?

Ayer se registró el mayor número de contagios desde octubre

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El reporte oficial correspondiente al día de ayer miércoles dio cuenta de una alta cantidad de contagios por Coronavirus: 16.056 nuevos casos; lo que inmediatamente llevó a que desde el gobierno nacional se replantearan las medidas que se vienen tomando. 

Sobre los preocupantes aumentos de Covid 19, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti no dudó y expresó que los números del día de ayer impactaron fuertemente; aunque en un intento por llevar algo de calma destacó que: "Estamos lejos de saturar el sistema de salud".

Desde el orden nacional se busca evitar una cuarentena estricta por ello se apeló de alguna manera, a la responsabilidad individual de las personas por lo que Vizzotti afirmó que: "La gente se siguió juntando pese a las recomendaciones de cerrar".

Además de remarcar que las reuniones son el mayor foco de contagio del Coronavirus:“Lo más importante es transmitir que todas las actividades productivas y comerciales, no son las fuentes de contagio, sino que lo que más riesgo genera son las actividades de índole social”.

Complicado panorama

Desde su lugar, Vizzotti no descartó a futuro medidas más extremas: "Estamos preocupados, si hay que tomar alguna medida se va a tomar como hicimos hasta ahora" y agregó que: "Estamos lejos de saturar el sistema de salud, pero aumentaron las consultas, el número de personas que se hisopan y los casos positivos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS