2021-04-06

TODO LISTO

Coronavirus en Salta: tienen previsto vacunar un importante número de salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) las acciones de vacunación contra el Coronavirus de adultos mayores de 70 y de 60 años continuarán desarrollándose esta semana y está previsto cumplir con la vacunación de un importante número de personas.

Para ello, de acuerdo con el cronograma previsto esta semana desde el gobierno de la provincia está previsto vacunar contra el COVID-19 a 9.900 salteños que tienen turnos y a más de 11 mil que tienen preturnos y que aguardan por la confirmación de esto. 

Según lo que se reveló de manera oficial, hasta el momento se asignaron 74.101 preturnos por medio de la página web habilitada para esta gestión y se dieron 61.752 turnos. Por ahora, los preturnos pueden sacarlos quienes tienen más de 70 o más de 60 años de edad y están en condiciones de recibir la dosis contra el virus.

Sobre estas cifras, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que de los 12.349 preturnos que quedan a la espera de dosis, se espera cubrir cerca del 90% con las nuevas entregas de vacunas contra el Coronavirus que recibió la provincia.

Testeos

Con respecto a cómo evolucionan los controles en los centros de testeos de la ciudad, un relevamiento da cuentas de que hasta la fecha, se hicieron 5737 hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19. Del total de muestras, 1136 personas han contraído el virus SARS-COV-2.

Te puede interesar