Última hora

EXPECTATIVAS

Coronavirus en Salta: ¿Se vienen nuevas medidas por la segunda ola de COVID-19?

Hay incertidumbre por los próximos días

Matías Posadas. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La reunión que mantuvieron autoridades nacionales y una posible restricción de circulación más extrema llamó la atención poderosamente sobre lo que puede llegar a pasar en Salta; es que el panorama se muestra un tanto complicado debido al preocupante aumento de casos de Coronavirus que se vienen registrando en los últimos días.

Ante esto y el reconocimiento de un notorio relajamiento en la sociedad, días atrás Matías Posadas, secretario de la Gobernación advirtió que las medidas de restricción siguen estando presentes, como la circulación restringida de 2 a 6 de la mañana. A esto se sumó el testeo por COVID-19 a personas que ingresen a la provincia.

Una de las preocupaciones que comenzó a resonar es la posibilidad también del cierre nuevamente de las escuelas y la posible suspensión de las elecciones del próximo 4 de julio que se realizarán en Salta. Sobre este tema, el doctor Francisco Aguilar quien también se desempeña como presidente del COE expresó que: "Cuando estemos cerca de las elecciones se definirán las acciones a realizar. Estamos trabajando para que se realicen las elecciones el 4 de julio y no se llevarán adelante si se produce un pico del virus muy fuerte".

Aguilar explicó que: "Se tratará, en la medida de lo posible, de preservar la educación y las actividades económicas. No va a ser fácil, pero con el esfuerzo de todos podemos lograr que esta ola no sea tan fuerte como en los países limítrofes", afirmó ante la posible llegada de una segunda ola de Coronavirus.

¿Qué pasará con las clases?

Fue Posadas quien se refirió a la continuidad de las clases, afirmando que por el momento no se contempla esta posibilidad: "Coincidimos en la importancia de preservar la presencialidad en las aulas procurar el cumplimiento de los protocolos y seguir insistiendo con el cuidado personal que debemos asumir por el bienestar de nuestra gente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS