2021-04-20

UNA BUENA

En medio del avance de coronavirus, cayó la demanda de plasma en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que más se habló durante la llegada del coronavirus a Salta el año pasado fue la donación de plasma así como el acceso a ello. Algo que incluso llegó a comercializarse de forma ilegal desatando un verdadero escándalo. 

Sin embargo, los tiempos parecen cambiar y hoy la realidad es un tanto distinta con respecto al COVID-19 pese a que se acerca la llegada de una segunda ola la demanda de plasma cayó significativamente; muchos afirman que incluso tiene que ver con las dudas que existen con respecto a su efectividad. 

De acuerdo con los datos revelados por el Centro de Hemoterapia de Salta unas 700 unidades se aplicaron desde marzo del año pasado para contrarrestar los síntomas que provoca el virus; por el momento todavía se cuenta con un total de 40 unidades en caso de ser necesarias. 

A disponibilidad

En relación a este tema la directora Bettina Saracino, detalló en comunicación telefónica con un medio radial que las unidades fueron distribuidas a todos los hospitales públicos y sanatorios privados de la Provincia. Pero también detalló que también llegaron a instituciones sanitarias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero a medida que se sumaban casos de coronavirus.

La profesional explicó que las unidades con las que cuentan están a disponibilidad de quien las necesite, por lo que pueden abastecer a cualquier hospital que lo requiera. "Nosotros solo nos encargamos de distribuir cuando lo requieren", afirmó sin rodeos. 

Te puede interesar