2021-05-08

EN FORMA PACÍFICA

Organizaciones sociales pidieron a la Municipalidad por planes sociales ¿Cuál es el planteo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del tenso momento que se vivió semanas pasadas en la Municipalidad de Salta por la presencia de organizaciones sociales; una vez más se acercaron pero esta vez de forma pacífica para llevar un pedido. 

En la sede municipal fueron recibidos por funcionarios de la comuna, donde primó el diálogo y dejaron un petitorio: el acompañamiento en las gestiones ante organismos nacionales y provinciales sobre determinados planteos que se presentan para contribuir con los sectores sociales más vulnerables. 

En el CCM fueron recibidos por la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa y por el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo, quienes aclararon ante los referentes municipales, las competencias que tiene el municipio ante el petitorio solicitado.

"Recibimos un petitorio firmado por las y los referentes con una petición de acompañamiento por parte del municipio en las gestiones y solicitudes con competencia provincial y nacional, y acordamos continuar trabajando conjuntamente", explicó la representante de la Municipalidad de Salta

Acta acuerdo 

El petitorio fue analizado y se aclaró cuáles son las competencias y puntos en los que es factible la intervención del municipio. El balance fue positivo, ya que la reunión finalizó con un acta acuerdo y se determinó que la próxima semana se concrete una nueva mesa de trabajo.

 

Te puede interesar