2021-06-05

ESTÁ EN INVESTIGACIÓN

Hospitales salteños ya usan ibuprofeno inhalado para tratar el coronavirus ¿Es seguro?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se supo que unos 29 hospitales salteños están haciendo uso del ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes con coronavirus. Estas acciones forman parte de un ensayo clínico de investigación en fase 3. 

A raíz de las investigaciones, el protocolo para llevarlo adelante está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el objetivo de implementar esto en los nosocomios salteños es agilizar la recuperación de los pacientes con COVID-19.

Sobre este tema, el ministro de Salud Juan José Esteban expuso ante una reunión virtual con diputados provinciales que en los hospitales se recurre a esta sustancia para: "tratar de recuperar lo más rápido posible a pacientes que están internados".

De acuerdo con los datos que trascendieron sobre el tema, la resolución que sacó el ministro para el uso y administración del ibuprofeno inhalado se valió del informe y aprobación del Comité de Investigación y Ética de la cartera sanitaria. Lo que llevó a que implemente su uso en hospitales salteños

¿Qué hospitales lo usan?

En la provincia, los hospitales de Capital que adhirieron al protocolo son Señor del Milagro, Materno Infantil, Oñativia y Papa Francisco. Mientras que en otros departamentos adhirieron los hospitales referentes, como los de Cafayate, Orán, Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y Tartagal.

Te puede interesar