2021-06-17

A LO PONCIO PILATO

Funcionarios nacionales aseguran que “el Presidente no habilitó” el ingreso de los militantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasan las horas y la polémica tras el ingreso de militantes al Monumento de Güemes continúa. Pese a que autoridades provinciales aseguraron que fue el mismo presidente Alberto Fernández quien lo permitió, desde Nación lo niegan rotundamente.

Fue el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, quien había confirmado que "fue una decisión del Presidente autorizar que las organizaciones ingresaran hasta la puerta del hotel". No obstante, el ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que el jefe de Estado no “habilitó ninguna excepción”.

"Yo no voy a polemizar con alguien que no sé qué es lo que planteó”, aseveró el funcionario nacional, quien participó de los actos centrales en Salta, en tanto indicó: “Si puedo asegurar que el Presidente no habilitó ninguna excepción".

Inesperado

Mientras se busca al “culpable”, en horas de la tarde de este jueves, Francisco Aguilar presentó su renuncia como presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE).

“Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado", expresó el profesional mediante un comunicado.

Te puede interesar