2021-06-29

EMPATÍA CERO

¡Escándalo en Orán! Profesor de la UNSa se burla de los estudiantes que tienen miedo de vacunarse contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año de mucha angustia e incertidumbre, finalmente en este 2021 comenzaron a llegar las vacunas contra el COVID-19. Pese a que en un principio el plan de vacunación era lento, en las últimas semanas en Argentina se fue acelerando. No obstante, dada la falta de información en muchos casos sobre los materiales biológicos que son inoculados, la gente pone en duda su efectividad y algunos se niegan a inocularse.

En esta línea un profesor de la sede regional de Orán, dependiente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), es acusado de burlarse de los estudiantes de enfermería que tienen miedo a vacunarse contra el coronavirus.

En un audio que se viralizó recientemente se escucha que un alumno, estudiante de segundo año, le pregunta al docente por las pasantías. Es ahí que el profesor le explica que empezarían a fines de julio, pero tiene mucho que ver con las restricciones no solo a nivel nacional, sino provincial. Además resalta que estas se darán siempre y cuando estén vacunados contra el COVID-19.

Queriendo interiorizarse más en el tema, este estudiante le consulta qué pasa si uno se vacuna, y “por ‘X’ motivo se muere”. A lo que el docente un poco molesto le responde: “Hasta ahora nadie se murió por vacunarse”.

“Hay muchos chicos que tienen miedo a vacunarse”, asegura el alumno, pero el profesor –quien al parecer se saltó el tramo pedagógico de la carrera o bien no conoce de empatía- le contesta: “¿Miedo a qué? ¿A inyectarse, a la agujita? Evidentemente no tienen la información correcta".

Tras ejemplificar en base al calendario de vacunación de un niño, el docente habla de “subestimación de la efectividad de la vacuna”, y apunta a los medios de comunicación considerando que eso “les está haciendo mal” a los estudiantes.

Finalmente, sin tener los argumentos suficientes para poder explicarle a este alumno porqué debe vacunarse y ayudarlo a tomar confianza, simplemente lo manda a leer artículos científicos y asegura que “la gente se muere por no vacunarse”.

Te puede interesar