2021-07-19

PANDEMIA

Salta recibe nuevas dosis de vacunas contra el COVID19

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la provincia de Salta recibió nuevas dosis de vacunas contra el COVID19. Según informó el Ministerio de Salud Pública, se trata de más de 46 mil dosis que servirán para inocular a la población que aún no lo pudo hacer, tanto para iniciar como para completar el esquema de vacunación según corresponda.

Una nueva partida del biológico contra el COVID19 fue enviada por el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández. Específicamente, se trata de 24.800 dosis de Sinopharm y 22.100 de AstraZeneca que serán aplicadas a los salteños ya sea para iniciar o completar esquema de vacunación, según corresponda.

La funcionaria Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, explicó que la vacuna denominada Sinopharm, producida en China, está destinada a aquellas personas que vayan a iniciar su esquema de vacunación o a completarlo, una vez transcurridos 30 días -como mínimo- desde la primera inoculación, a diferencia de otras dosis como la AstraZeneca.

Respecto a la AstraZeneca, Jure manifestó que, para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis, deben transcurrir dos meses, como mínimo, desde la primera aplicación, a diferencia de otras dosis contra el COVID19. La funcionaria instó además a quienes aún no se aplicaron la vacuna contra el virus que lo hagan en el centro de salud más cercano al domicilio.

 

Cada vez más personas vacunadas

Hasta el momento, la Provincia recibió de la Nación 894.096 dosis del biológico contra la COVID-19. A nivel nacional, esta tarde una nueva partida con 2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a las 18.50 hs. en el avión de Latam cargo identificado como UC1101.

Te puede interesar