2021-07-19

INSÓLITO

Ladrones flasharon "la gran estafa" pero se llevaron tremenda sorpresa con queja incluida

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) "Todos tus contactos son unos secos", fue la queja de unos ladrones cordobeses que intentaron estafar a un comerciante. Es que luego de hackear su cuenta de WhatsApp, flasharon "la gran estafa", valiéndose de los contactos del señor, pero todo quedó frustrado, aunque una de ellas casi cae en la "trampa". 

La víctima de los estafadores, dio una entrevista en Radio2 de Rosario, y contó lo que había ocurrido. El comerciante oriundo de Granadero Baigorria (Córdoba), había puesto un aviso para vender un vehículo, y como contacto su número de WhatsApp. Ahí arrancó todo. "Me contactaron por ahí, diciendo que eran de Buenos Aires y empezamos a hablar sobre el tema", sostuvo Rubén.

El comerciante y los estafadores, intercambiaron varios mensajes hasta que de un momento a otro, no pudo acceder más a su WhatsApp. Frente a este problema, se contactó con un amigo, quien le contó que estaba recibiendo mensajes donde le pedían dinero. "Nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, entonces se pudo a seguirle la corriente mientras yo llamaba a todos mis contactos para avisarles que no caigan y cuando se enteraron tomaron a los estafadores para la joda".

Sin embargo, la que todavía no había podido atender la llamada para alertarla sobre los estafadores era la esposa del comerciante que estuvo a punto de hacer el depósito que le pedían, pero justo había caído el sistema en el banco. Quienes siguieron la conversación pudieron detectar que se trataría de una persona ubicada en Buenos Aires o Paraguay. 

Llamada y queja

Tras varios intentos por parte de los ladrones de cuenta, de intentar que alguno de los contactos de Rubén, les deposite aunque sea un peso, se hartaron. Entonces decidieron llamar a su víctima fallida para decirle: "Todos tus contactos son unos secos, tuvimos que trabajar dos días al pedo. Te liberamos el WhatsApp".

Te puede interesar