2021-08-10

HORROR

Salteño abusó de una menor en una comunidad originaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 31 años fue condenado a prisión, tras comprobarse que abusó sexualmente de una menor en una comunidad originaria. Se ordenó la inmediata detención del mismo.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho tuvo lugar en una comunidad originaria de Hickman entre 2018 y 2019. Allí el acusado sometió sexualmente a una menor en más de una oportunidad.

Juicio

Tras ser llevado a Juicio, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a este salteño a la pena de doce años de prisión efectiva, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad; y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos en concurso real.

 

Una vez que quede firme la sentencia, se solicitó que se le extraiga material genético para ser inscripto en los registros nacionales y provinciales de datos genéticos y de delitos contra la integridad sexual.

Finalizada la audiencia, el acusado fue trasladado hacia la Alcaidía local para luego ser alojado en la cárcel de Tartagal.

Te puede interesar