2021-09-21

TERRIBLE CASO

Citó a una mujer para "librarla de San La Muerte" y terminó de la peor manera

SALTA (Redacción Voces Crítica) Un hombre fue condenado a siete años de prisión efectiva por abusar de una mujer tras citarla para liberarla de "un mal de San La Muerte". La investigación que terminó en la condena del sujeto estuvo a cargo de la fiscala de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo.

Según consta en la causa, en noviembre de 2020 el sujeto citó a una mujer para "hacerle curaciones ya que tenía un mal de San La Muerte". Como el condenado ya había tratado a la madre de la víctima por dolores de cabeza con resultado positivo, la mujer decidió asistir al encuentro.

Una vez en la habitación, el hombre le solicitó que se recostara y le fue solicitando que se sacara la ropa para "quitarle el mal de San La Muerte". Con la excusa de que tenía gusanos en su interior y especialmente en los genitales, el condenado la manoseó e introdujo sus dedos en la mujer, para luego acostarse sobre ella e intentar besarla.

Tras la denuncia sobre lo que había pasado, Filtrín Cuezzo realizó una investigación que permitió demostrar, sin lugar a dudas, el abuso sexual con acceso carnal. Así, este hombre de 63 año cumplirá prisión efectiva, aunque por su estado de salud, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, determinó que cumplirá la condena en su domicilio.

Denuncia y asesoramiento 

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Te puede interesar