Última hora

ABERRANTE

Salteño violaba a sus dos hijastras de 8 y 12 añitos: tenían miedo de hablar con su madre

Al principio, las menores no habían sido escuchadas

Salteño violaba a sus dos hijastras de 8 y 12 añitos: tenían miedo de hablar con su madre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una noticia por demás aberrante y escandalosa dio a conocer este martes el Ministerio Público Fiscal de Salta: un hombre mayor violaba a sus dos hijastras menores de edad. Ellas tenían un miedo terrible de hablar con su madre, ante la posibilidad de descreerles.

Se trata del controversial y a la vez terrible hecho que tuvo lugar en Colonia Santa Rosa y fue denunciado por primera vez en el mes de septiembre del año 2019, por la abuela de las menores quien reportó que el hombre de 34 años de edad abusaba sexualmente de sus hijastras de 8 y 12 años de edad.

Según se pudo saber, la denunciante se dio cuenta de que estos abusos sexuales eran perpetrados por el padrastro de las niñas, cuando decidió acudir a la escuela dónde asistían estas con el fin de dialogar con la directora del establecimiento, ya que observaba algunas actitudes sospechosas en ellas.

Fue en el contexto escolar y con la ayuda de docentes que la nena de 12 años decidió confesarlo todo, al tiempo que había revelado que manejaba un miedo terrible en su interior y que no le había dicho nada a su mamá porque temía que esta no le creyera nada.

Condena

María Soledad Filtrín Cuezzo, fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, había solicitado la pena de 12 años de prisión contra este hombre al imputarlo por los delitos de "abuso sexual simple agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente reiterados".

Teniendo esto en cuenta, Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, dictaminó una pena de 9 años de prisión efectiva. Además dispuso la extracción del material genético del condenado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS