Última hora

DE TERROR

Salteño golpeó y violó a una familiar menor de edad: pensó que la había asesinado y se entregó a la policía

Ocurrió en el interior de la provincia

Salteño golpeó y violó a una familiar menor de edad: pensó que la había asesinado y se entregó a la policía
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio Público Fiscal dio a conocer este lunes una noticia por demás aberrante: un joven salteño golpeó brutalmente y violó a una familiar menor de edad. En ese momento pensó que la había asesinado, por lo que fue a entregarse a la comisaría.

Se trata del brutal y a la vez aberrante hecho que tuvo lugar el pasado 26 de mayo del 2019 en el departamento de La Candelaría, más precisamente en una finca conocida como La Aguadita. Allí Walter Manuel Salazar golpeó salvajemente y luego violó a su cuñada de tan solo 14 años de edad.

Tras varios minutos de tensión y forcejeos seguidos del abuso sexual, Salazar se percató de que su cuñada se había desmayado completamente, por lo que la dejó abandonada inconsciente en una zona despoblada de la mencionada finca.

Frente a esto, el abusador se dirigió hasta la Policía para confesarlo todo y entregarse, creyendo que había asesinado a la menor de edad. Es así que se activaron los protocolos y la menor fue localizada y tras recibir las primeras atenciones, fue derivada al Hospital Público Materno Infantil.

Condena

En primera instancia el caso fue tomado por Oscar López Ibarra, fiscal penal de Rosario de la Frontera, quien imputó al sujeto por cometer los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de una menor de edad".

Por lo expuesto, la jueza Carolina Poma Salvadores, condenó al hombre a cumplir con la pena de 9 años de prisión efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS