2021-10-05

DETALLES

Luisito Comunica reveló que fue detenido en Venezuela

El youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido en Venezuela hace unas semanas cuando estuvo de viaje por ese país, junto a su novia. A través de su canal oficial de YouTube, el influencer reveló todos los detalles y contó lo que vivió en esta experiencia.

De acuerdo con el testimonio del influencer, su detención no se dio porque hubiera hecho algo negativo sino porque estaba poniéndose en riesgo: "Me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme, mantenerme seguro y soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido y fue mi culpa no haber investigado lo suficiente", expresó Luisito Comunica.

Luisito Comunica señaló que su intención era dirigirse al sector llamado La Cota 905, un barrio venezolano de constantes enfrentamientos entre las fuerzas especiales y las bandas delincuenciales, considerado "zona de guerra". El youtuber explicó que le pareció interesante hacer un video en es elugar así que llegó acudió con una cámara a hacer algunas tomas de las calles; sin embargo, desconocía que se trataba de una zona cuidada por militares a la cual no se podía entrar y mucho menos grabar.

Ádemás Luisito Comunica explicó: "Estuve detenido un lapso mediano de tiempo. Debió haber sido un total de tres, cuatro horas. No mucho para decir: No sabía si iba a tener mi libertad. Me pareció interesante para un video. Lo que no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares. Tiene intervención de las autoridades. No lo sabía y no sabía que no se puede entrar y mucho menos con una cámara. Ahí te das cuenta del poder que tiene una cámara y de que puede paralizar".

Más detalles

Finalmente, el influencer aseguró que para su detención se movilizaron 112 miembros. Dijo que su detención fue ‘bizarra’: "Muy raro, bizarro. Sigo sin comprender por qué no simplemente nos dijeron ‘váyanse’, ¿por qué tuvimos que estar detenidos?... Es una buena anécdota", concluyó el youtuber.

Te puede interesar