2021-10-07

OMS

Se reanudará el proceso de revisión de la vacuna Sputnik V

Mundo (Redacción Voces Críticas) Se reanudará la revisión por parte de la Organización Mundial de la Salud de la vacuna rusa conocida como Sputnik V, según fue anunciado oficialmente este jueves.

Así lo anunció Mariagnela Simao, directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, quién contó que luego de un retraso provocado por procedimientos legales, se reanudará la evaluación del fármaco desarrollado por el instituto Gamaleya.

"Me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Recordemos que durante la semana pasada, Mijaíl Murashko, ministro de Salud ruso, anunció que "se removieron todas las barreras" para que sea reconocida la vacuna Sputnik V, luego de una reunión con Tedros Adhanom Gebreyesus, jefe de la OMS.

Cabe remarcar que la aprobación del inoculante por parte de la organización es un requisito para que sea habilitado para viajes internacionales así como para poder ser distribuido por el mecanismo internacional Covax.

Temas de esta nota
Te puede interesar