Última hora

Coronavirus

Sería inminente la aprobación de la Sputnik V por parte de la OMS

Así lo comunicó el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko

Sería inminente la aprobación de la Sputnik V por parte de la OMS
sábado 02 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Hasta hace pocos días se vivó como un inconveniente que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos y Europa no reconozcan como válida la vacuna contra el coronavirus de Rusia, Sputnik V. Sin embargo, trascendió que es inminente la autorización por parte de la entidad de salud mundial.

A través del Twitter oficial de Sputnik V, informaron el mensaje del ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, acerca de la situación respecto a la autorización de la Organización mundial de la Salud a la vacuna rusa: “Se han eliminado todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores”, detalló el laboratorio.

Asimismo confirmaron que la información fue ratificada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. De esta manera, la autorización de la entidad mundial está cada vez más cerca para que aquellas personas que tengan esta vacuna puedan ingresar a otros países.

En este sentido, muchos argentinos se encontraban con el conflicto de no poder viajar a Estados Unidos o Europa por no contar con la aprobación.

El laboratorio también comunicó que la vacuna Sputnik V ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS