2021-10-19

Nueva asistencia económica

Se habilitó el nuevo bono de $5.000 de ANSES para cines y recitales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone en marcha hoy una nueva asistencia económica. Se trata del bono de $5.000 que se otorgará a través del Programa Más Cultura Joven que anunció el Gobierno nacional la semana pasada. 

Según informó el organismo previsional, el programa "es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país".

Esta asistencia de la ANSES es una medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de: Asignación Universal por Hija/o (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); y Pensiones no Contributivas por Invalidez. Más Cultura es un programa para que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina (Billetera Electrónica BNA+), a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

Además, la bonificación de la entidad estatal podrá usarse en compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades. Es necesario remarcar que los $5.000 se acreditan de manera mensual, es decir es un pago de una vez por mes, no acumulable. 

 

Así podés solicitar el beneficio

 

Los interesados en este bono de ANSES deberán ingresar al sitio https://mas.cultura.gob.ar/ desde la computadora o celular. Se anecesitará el DNI y Clave de la Seguridad Social. Además, se debe recordar que para acceder a este programa los interesados tendrán que bajar la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana al domicilio. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, habrá tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022. 

Te puede interesar