2021-10-20

ESTADO PRESENTE

Invierten 300 millones de pesos en edificios educativos: la importante cantidad de salteñitos beneficiados

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia de Salta continúa con las inversiones en el ámbito de la Educación. Es con respecto a esto que en la jornada de este miércoles se confirmó el desembolso de 300 millones de pesos en obras que van a beneficiar a varias localidades y por ende también a una importante cantidad de alumnos.

En ese sentido, se pudo saber que desde el Ministerio de Educación de Salta a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales, se licitaron obras con una inversión cercana a los 300 millones de pesos para la creación, ampliación refacción y sustitución de establecimientos educativos en varios puntos de la provincia.

La importante cantidad de salteñitos beneficiados

Según se pudo saber, es a raíz de este importante desembolso de dinero que se van a ejecutar las obras integrales en tres establecimientos de las localidades de La Silleta, El Galpón y Metán. Es por ello que más de 1.400 alumnos salteños se van a ver beneficiados.

Las obras en cuestión van a contar con entre 2 y 10 aulas con baños, acceso principal, área de gobierno como dirección, administración y gabinete pedagógico. Además de un S.U.M. conformado por una sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y aulas talleres.

Las escuelas

En el caso de La Silleta se ejecutarán trabajos de ampliación y refacción del edificio de la escuela primaria N°4.631 de jornada extendida Virrey Francisco Toledo; en El Galpón se construirá un nuevo edificio escolar que sustituirá el actual establecimiento donde funciona el colegio secundario N°5.031 San Francisco Solano; y en la E.E.T. N° 3.110 de la localidad de Metán se ejecutarán obras integrales como refacciones.

Te puede interesar