2021-10-23

INDIGNANTE

La insólita suma de dinero que pedía el empleado del IPS para gestionar los traslados de pacientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Inesperadamente se descubrió que un empleado del IPS estaba cometiendo fraude contra sus afiliados y pedía sumas de dinero para gestionar traslados que se depositaban en su cuenta personal y de esto, la entidad no se enteraba. 

Por esto, el ahora ex empleado del Instituto Provincial de la Salud de Salta es imputado por fraude a la administración pública a Pablo Federico Anze y se conoció que el año pasado llegó a exigirle 2 mil dólares a la esposa de un paciente que necesitaba un traslado de Santa Fe a Salta.

Junto a esta causa, Anze quedó acusado por 22 hechos de fraude a la administración pública, concusión y falsificación de instrumento público, todo ello en concurso real. El imputado tenía un acceso único puesto a que ocupaba el cargo de Jefe de Derivaciones de la obra social, lo que le permitía sus maniobras.

Así engañaba a sus víctimas

Con una actitud de simpatía hacia sus víctimas este hombre les hacía creer que él ayudaría a agilizar los trámites en el IPS y se encargaría de ingresar el dinero en la caja de la obra social para que accedieran más rápido a las prestaciones que necesitaban que en muchos casos son de urgencia.

En muchos casos, debido a la situación de vulnerabilidad por cuadros de salud complicados, muchos accedían al trato en el intento de sortear la burocracia y las demoras que en muchos casos deben afrontar para conseguir los tratamientos o medicamentos que necesitan. 

Te puede interesar