2021-11-24

A tener en cuenta

El mejor regalo para los jubilados para estas fiestas: cómo recibir la tablet gratis que entrega el Estado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados confirmaron otra muy buena noticia. Sucede que, mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de las prestaciones como AUH, AUE y jubilaciones y pensiones, Enacom entregará 140.000 tablets y equipamiento tecnológico para diferentes grupos.

Se trata de un nuevo programa para estos beneficiarios, el plan Conectando con Vos, que busca promover la participación y el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Por esta vía, se entregarán 140.000 tablets a los jubilados y pensionados de la ANSES, pero también a sus hijos o quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. Para ello, deben cumplir con el requerimiento de estar en relación de dependencia y recibir una remuneración bruta menor o igual a 2 SMVM.

Otras personas beneficiarias que también pueden acceder al beneficio son usuarios que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; entre otras. 

 

Cómo solicitar el beneficio

 

Los jubilados y pensionados que quieran acceder a las tablets deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet. El Ministerio de Educación evaluará quiénes son los beneficiarios y beneficiarias del Programa Conectar Igualdad y les enviará los dispositivos solicitados. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

Te puede interesar