Última hora

ATENCIÓN

Luego de las elecciones, el Gobierno nacional habilitó una nueva asistencia económica ¿para quiénes y cómo acceder?

El Estado apunta a cerrar el año con una gran cantidad de incentivos económicos para algunos beneficiarios.

Luego de las elecciones, el Gobierno nacional habilitó una nueva asistencia económica ¿para quiénes y cómo acceder?
jueves 18 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional brinda numerosos beneficios e incentivos económicos para los sectores vulnerables en el marco de la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus. En ese contexto, los beneficios se otorgan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Cabe destacar que, recientemente, el Estado confirmó el cuarto y último aumento del año que va a modificar positivamente el haber de los jubilados, pensionados y varias asignaciones sociales. Se trata del incremento por la Ley de Movilidad Jubilatoria que finalmente se fijó en un total de 12,11%, el mismo busca equilibrar los haberes con la inflación que se dio en el último tiempo.

Pero hay otros incentivos que otorga el Gobierno nacional para los jubilados y pensionados del organismo previsional. Este grupo va a poder solicitar créditos de ANSES que van desde los $5000 hasta $200.000 con el número de documento y del CBU de su cuenta bancaria.

Para solicitar esta asistencia económica del Ejecutivo, es necesario ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad social; reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria).; revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi ANSES. Luego será necesario iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses y seleccionar Solicitar crédito para después presionar la pestaña Jubilaciones y Pensiones. En el caso de tener más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito. Finalmente, se debe completar, verificar tus datos, descargar el comprobante y guardarlo.

 

Sin bonos por el momento

 

Este es el único beneficio extra que brinda el Gobierno nacional a los jubilados y pensionados. Más allá de que se anunció un bono de $6.000 o la posibilidad de que se amplíe la Tarjeta Alimentar para el sector, finalmente eso no sucedió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS