2021-11-27

Corrupción y sobreseimiento

Patricia Bullrich advirtió que habrá movilizaciones espontáneas contra Cristina Kirchner

El reciente sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, además de la de sus hijos, Florencia y Máximo, generó fuertes olas de repudio en el arco opositor. En este sentido, líderes y referentes de diversas fuerzas criticaron la decisión de los jueces y señalaron que existió un operativo de “avasallamiento del Poder Judicial”.

Patricia Bullrich, presidente del PRO, fue una de las primeras en referirse a la desvinculación de Fernández de Kirchner en estas causas y en su cuenta oficial de Twitter manifestó: “IMPUNIDAD: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!”.

Durante la mañana de hoy, Bullrich volvió a hacer foco en la controversial disposición de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, sumados a la disidencia de la magistrada Adriana Paolletti, y señaló: “No se pueden armar sistemas judiciales en paralelo a lo que la ley dice. está sucediendo algo inédito en la justicia, que es llegar a una condena sin ir a juicio”, en diálogo con Radio Mitre.

A continuación, agregó que el humor social se vio desbordado ante la decisión y advirtió: “Se van a organizar, naturalmente, marchas, concentraciones: es importante que se sienta el ruido social de la oposición a que en la Argentina no exista una relación entre un sistema jurídico y las formas en que se están resolviendo las cosas, un paralelismo a la Justicia".

"Es necesario para el futuro argentino que no exista la impunidad: no hay sociedad que se construya sobre la impunidad. La ley tiene que estar por encima del poder". “El llamado a luchar es para que todos luchemos por distintos medios: institucionales, como el Congreso; y que la gente haga escuchar su voz, desde todas las perspectivas. Nada lo vamos a ganar sin esfuerzo, nada lo va a regalar un sistema populista que busca la impunidad como la forma de su propio Gobierno", insistió la ex ministra de seguridad. 

 

Te puede interesar