2021-12-02

Variante Omicrón

¿Cuáles son los síntomas de Omicrón? Una guía detallada para reconocer su aparición

Cuando “Delta” ya comenzaba a ser controlada y desentrañada por los especialistas, la aparición de “Omicrón” sacudió a los gobiernos del mundo y la comunidad científica. Se trata de la última variante del Sars-Cov-2 en detectarse, ya denominada como B.1.1.529  y cuyo surgimiento se remonta a Sudáfrica.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud advirtió que “Omicrón representa un riesgo muy elevado para el mundo” y remarcó que la misma aún contiene muchas incógnitas por develar. En un comunicado que data de los últimos días, se señaló que los estudios preliminares sugieren que esta nueva cepa podría implicar mayores posibilidades de reinfección.

En cuanto a los síntomas registrados, desde Sudáfrica se informó que los casos registrados de Omicrón presentan síntomas leves. De hecho, Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, expresó que los pacientes atendidos hasta ahora muestran afecciones similares a las de la influenza: tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.

Pillay enfatizó que aquellas personas con esquema de vacunación completo pudieron hacer frente a los síntomas de manera más eficaz y rápida. Por otro lado, todos los infectados fueron trasladados a sus respectivos hogares sin necesidad de internación. Hasta el momento, la mayoría de casos registrados de esta nueva cepa afectan mayormente a población de entre 20 y 30 años. 

 





Te puede interesar