2021-12-06

Maltrato infantil

Tras el caso de Lucio, un padre salteño se animó a denunciar la situación de su hijo

El triste desenlace de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que murió a razón de la constante  violencia a la que era sometido por su madre y la pareja de ésta, conmocionó a todo el país y amplió la percepción de la sociedad en torno a la problemática del maltrato infantil. De hecho, en los últimos días las llamadas al número de ayuda y protección al niño se incrementaron un 73%.

Esto implica que el brutal del crimen de Lucio disparó las alarmas en todo el país y ahora, es posible afirmar que se registra mayor atención a las señales que dan cuenta del maltrato al que son expuestos los niños, sean estos en el ámbito familiar o escolar. Ante este contexto, un padre salteño se animó a denunciar públicamente la situación de su hijo. 

El hombre expresó a un medio de comunicación local que desde hace tiempo mantiene una batalla legal contra su ex pareja por la tenencia de su hijo y alegó ser constantemente desoído por la Justicia en su pedido. "Hace un año yo tuve la ruptura de la relación con la madre de mi hijo y desde ese entonces para mi fue todo un calvario porque yo no puedo ver a mi hijo con fluidez, el contacto es muy mínimo”, relató Luis a los colegas de Qué Pasa Salta.

Luis comentó, incluso, que su ex pareja se negó en múltiples oportunidades a asistir a los controles médicos que requiere su hijo. La situación llegó a un punto crítico cuando al niño se le diagnosticó desnutrición en grado 2, respecto a esto indicó: “Ella no se presentó a varios controles médicos y mi hijo sigue bajando de peso. Yo le digo que por favor me lo deje que yo me voy a ocupar de él, pero ella se niega".

"Desde que ella se enteró que yo estoy peleando por la tenencia de mi hijo, me prohibió de que los llevé a los controles y a veces me cambia de horario el turno. Ella me hizo una denuncia falsa diciendo que yo quise llevarme a mi hijo a la fuerza y que la amenacé, que fui violento, algo que es totalmente mentira, por eso por recomendación de mi abogada yo siempre mandaba a una tercera persona a buscar a mi hijo. En una de esas visitas yo mandé a mi hermana y la señora se lo pasó desde el techo de la casa”, enfatizó el hombre.

Por último, trazó un paralelo con el asesinato del pequeño Lucio y la lucha de su papá a lo largo de este tiempo y manifestó: “Yo me siento muy identificado con el padre de Lucio, siento que mi situación es muy parecida y que los papás no somos escuchados por la policía. Yo fui y puse muchísimas denuncias en la comisaría 3ra y prácticamente se me burlan, se me rien en la cara. Inclusive un oficial me dijo que ella por ser la madre puede hacer lo que quiera…”.

 

Te puede interesar