2021-12-10

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

Alerta, Ómicron: este es el protocolo para quienes lleguen a Salta desde el exterior

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mundo se encuentra en alerta ante la aparición de la variante Ómicron. La misma ya se detectó en la Argentina, y por tal motivo, se dispuso un protocolo para quienes lleguen a Salta desde el exterior.

Según precisaron desde el Gobierno de la Provincia, en los dos corredores seguros habilitados en Salta (Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y paso fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba) hay un protocolo puntual para aquellas personas que ingresen a la República Argentina desde países donde se confirmaron casos con esta mutación del COVID-19.

De esta manera, quienes lleguen a Salta desde el exterior deberán:

-          Comunicar en su Declaración Jurada si proviene, o estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.

-          Tener el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al territorio argentino.

-          Contar con un PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso a Argentina.

-          Hacerse una prueba de antígeno a la llegada al país.

-          Llevar adelante una cuarentena de 14 días y hacerse un PCR al décimo día de su primer test en el país de origen, cuyo resultado tendrá que ser negativo, como condición para culminar el aislamiento obligatorio.

-          Por su parte, los no residentes tendrán que poseer seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Te puede interesar