Última hora

EN ALERTA

Crece la preocupación: ya son más de 500 los casos de la variante Delta en Salta

“Necesitamos que todos los salteños sean inoculados con las dos dosis”, pidieron desde Salud

Crece la preocupación: ya son más de 500 los casos de la variante Delta en Salta
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la incertidumbre tras la confirmación de casos de Ómicron en el país, en Salta crece la preocupación luego que se detectaran más positivos de la variante Delta.

En esta jornada, la supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, comunicó que en el marco de la vigilancia genómica regular, “se detectaron 18 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2”.

De acuerdo a la información brindada, nuevos casos confirmados corresponden a las variantes Delta, Lambda, y Gamma, los cuales fueron detectados en los siguientes departamentos:

- Delta 11:

Capital (7)

San Martín (3)

Chicoana (1)

- Lambda: 5

Orán (3)

Capital (1)

Güemes (1)

- Gamma 2:

Capital (1)

Orán (1)

En esta línea la funcionaria llamó a la población a completar el esquema de vacunación: “Necesitamos que todos los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización, considerando que ya se confirmaron casos de la variante Ómicron en el país”, aseveró.

Más de 500 casos de Delta

Cabe mencionar que a la fecha son 775 las personas que contrajeron alguna mutación del COVID-19 en la provincia: 506 corresponden a Delta, 129 a Gamma, 113 a Lambda, 15 a Alpha, 11 a Mu y 1 a Zeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS