2021-12-16

AHORA

Enrique "Quique" Prado fue condenado a seis años y seis meses de prisión: los detalles del fallo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Enrique "Quique" Prado, exintendente de Aguaray fue condenado a seis años de prisión, en el marco del juicio por el robo de los caños del Gasoducto del NEA. 

Este jueves, el Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule decició condenar al exintendente de Aguaray a la pena de 6 años y 6 meses de prision, e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

Al igual que Prado, Diego Alos fue condenado a seis años y seis meses de prisión. El propietario de la empresa OSYP SA y el exintendente fueron autores de los delitos de defraudación a la Administración Pública y robo agravado, por ser cometido en despoblado y en banda, de 228 caños, que se encontraban en los parejes Tonono y El Desemboque.

Por su parte, el intermediario Adrián Antonio Vera, fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitacion absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Prisión preventiva

Cabe destacar que para los tres condenados se dictó la prisión preventiva, con la salvedad que para Prado y Alos será con la modalidad domiciliaria. Por lo que serán controlados y monitoreados por Gendarmería hasta que se les provea de la pulsera para el monitoreo electrónico. Mientras que Vera será alojado por el servicio penitenciario federal.

Te puede interesar