Última hora

Días contados

Quique Prado recibiría la pena de 8 años de cárcel

Los jueces ya lo declararon culpable por el robo de caños del gasoducto NEA

Quique Prado recibiría la pena de 8 años de cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas). El juicio por el robo de caños al Gasoducto NEA está en sus últimas instancias. La tensión crece tanto en tribunales como en los ciudadanos salteños que exigen justicia por uno de los mayores robos de bienes del estado que haya existido.

La última instancia por el caso del el robo de caños al Gasoducto NEA fue ayer. En esa jornada se esperaba conocer la pena final de los jueces, tanto para Jorge Enrique Quique Prado como para el titular de la empresa OSYP SA, Diego Alos y Adrián Vera. Sin embargo sólo se limitó a las últimas exposiciones de sus abogados defensores.

Según trascendió existe una posibilidad de que el ex intendente de Aguaray reciba la pena de 8 años de cárcel, sin embargo se tendrá que esperar hasta el 16 de diciembre. En tanto, él mismo recibiría por lo menos un año más de prisión que los otros dos coautores.

En la sesión de ayer el fiscal federal Eduardo Villalba exigió en su alegato la pena de 8 años para Quique Prado; y 7 años para los empresarios Vera y Alos, pidiendo su inmediata detención de los dos últimos por robo agravado cometido en despoblado y en banda, en su carácter de delito continuado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS