2021-12-28

A tener en cuenta

Plan Mi Pieza de $240.000 seleccionó 105.000 familias: cómo saber si saliste en el sorteo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Plan Mi Pieza seleccionó 105.000 familias para mejorar las condiciones de vida en 4.000 barrios populares. La política consiste en la entrega de créditos de 100 mil o 240 mil pesos divididos en dos cuotas a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para refacciones de la plomería o el entramado eléctrico, mejoras en techos, pisos, paredes o aberturas y ampliaciones o divisiones al interior de la vivienda.

El programa fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en septiembre de este año y contó con dos sorteos donde salieron beneficiadas 35 mil mujeres, en el primero, y 70 mil en el segundo. La asistencia ya cuenta con más de 65.500 millones de pesos invertidos. 

Ante este contexto, el Gobierno informó cómo hacer para saber si saliste seleccionada en el Plan Mi Pieza. En este sentido, se indicó que, para consultar la nómina de ganadoras del programa, sólo es necesario ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.

"Hoy la política es una herramienta que tiene la posibilidad de transformar las realidades", aseguró la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, quien agregó que el programa Mi Pieza "genera mejoras que van al corazón de la necesidad". La dirigente social explicó que pensaron esta política como "de gran impacto" para "transformar la vida de las familias y de los barrios populares" y resaltó la perspectiva de género con la que fue ideada.

 

Requisitos 

 

El Plan Mi Pieza está destinado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y tiene como objetivo la ampliación y mejoras de viviendas en barrios populares pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Para anotarse al Plan Mi Pieza hay que ingresar a http://www.argentina.gob.ar/mipieza y seleccionar el botón "Ir a Formulario". El sistema redirigirá hacia el formulario que se debe completar con los datos personales de la solicitante.

 

Te puede interesar