2021-12-30

NO TIENE PERDÓN

Salteño se emborrachó junto a un grupo de amigos, y le hizo vivir una pesadilla a su hermana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más tenemos que hablar de un caso de abuso sexual en el seno familiar. Esta vez fue un salteño quien sometió a su hermana tras emborracharse con amigos.

Según denunció la víctima, el aberrante hecho tuvo lugar el 8 de noviembre de 2020, cuando fue de visita a la casa de su madre. Allí se encontraba su hermano consumiendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos.

La joven admitió que ella se sumó a la ronda, pero no recuerda el momento en que se fue a dormir. No obstante, alrededor de las 4 de la madrugada, se despertó en un cochón junto a su hermano, quien la estaba tocando y pretendía mantener relaciones sexuales con ella.

Fue allí cuando empujó a este salteño, y salió rápidamente del domicilio. Pese a que al principio decidió guardar silencio, luego se armó de valor y radicó la denuncia.

Condena

De esta manera, en un juicio abreviado, el juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I, condenó a C. M. CH (29) a la pena de tres años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Asimismo el magistrado ordenó el traslado del acusado a la Unidad Carcelaria 1, y dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Te puede interesar