2022-01-07

CORONAVIRUS EN SALTA

"No se quejan para entrar a bailar": Esteban se cansó de los conflictos en los centros de testeo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace días que Salta viene teniendo problemas para cumplir con la demanda de test de coronavirus en los centros públicos. Se estima que cada test ronda los siete mil pesos, y aún personas que cuentan con obra social, se suman a las filas de espera en los lugares gratuitos.

Esto lleva a que la demanda crezca, y que el tiempo de espera se extienda por horas y horas, algo que ha terminado generando conflictos con el personal de salud, y en los casos más graves, agresiones. Frente a esto, el que ha salido a expresarse ha sido el Ministro de Salud, Juan José Esteban.

Las categóricas declaraciones de Esteban, pretenden concientizar a la población. "La gente se queja para hacer fila para hisoparse pero no se quejan al momento de hacer fila para entrar a bailar", ha lanzado, haciendo una analogía entre lo que se ha visto últimamente en los eventos masivos y los centros de testeo.

Este viernes habrá una nueva reunión del COE, donde Esteban es el presidente y podrían endurecerse las medidas que se han tomado hasta ahora. En el caso de los centros de testeo ya se ha dispuesto que los turnos se otorguen únicamente a través de la línea 148, donde se hará un análisis preliminar.

Requisitos

Cabe mencionar que para acceder al test gratuito de coronavirus es necesario presentar síntomas compatibles con el coronavirus como tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor en el cuerpo, sudoración nocturna, entre otros. La solicitud se hace por medio de la línea 148, y se debe respetar cada turno.

Te puede interesar