2022-03-14

SOCIEDAD

Gracias a la ley se debería implementar en las escuelas comida celíaca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que comenzaron las clases en las diferentes escuelas y universidades, se retorna la cuestión de la alimentación dentro de estas instituciones. En esta oportunidad, en un colegio discriminaron a una niña por ser celíaca. A esta no le permitieron comer en el comedor como a todos sus compañeros de curso.

Desde el año 2015, en la provincia de Salta se autorizó la ley por la cual en los kioscos y las escuelas se implementa la comida saludable. Esta debe contar con bebidas y alimentos que puedan ser consumidos por personas que padecen diabetes, celiaquía, entre otras patologías sumamente importantes.

La ley anteriormente mencionada, se cambió para que se extienda a las instituciones educativas de la región. “Fue muy engorroso lograr que se apruebe la ley, las autoridades que asumieron en ese momento no trabajaron para avanzar con la reglamentación”, expresó la nutricionista encargada del Plan nutricional.

Luego de que se habilitará dicha ley, el siguiente paso fue que se cumpla tal cual esta expresado por ley. Los kioscos y comedores de las escuelas tienen que ser más responsables y asistir las demandas de los alumnos que tienen esta problemática. Es a partir de las instituciones, que se deben generar los cambios para que todos puedan ser parte.

Te puede interesar