2022-04-01

CONFLICTO BÉLICO

|VIDEO| Ucrania se animó y bombardeó territorio ruso por primera vez

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En las últimas horas se supo que dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de combustibles ubicado en territorio ruso. Ocurrió en la localidad de Belgorod, en el oeste de Rusia, a unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Según se dio a conocer por parte de las autoridades, hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un ataque lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud. Así lo explicó el gobernador Vyacheslav Gladkov en su cuenta de Telegram, quien agregó que los bomberos bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos.

Por su parte, el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó de su lado que 170 socorristas intervenían en el lugar. El ministerio publicó un video que muestra a bomberos en trajes térmicos apagando las llamas tras el bombardeo ucraniano. Dijo haber sido advertido del incendio a las 5,51 (las 23,51 en la Argentina) y confirmó el balance de dos heridos.

El gigante energético Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar. Por otra parte, el director de una imprenta cerca de Belgorod, Konstantin Lajnov, aseguró que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros.

Consecuencias

Tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las estaciones de servicio, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible. En las redes sociales se difundieron videos, supuestamente grabados en Belgorod, que muestran un helicóptero lanzando misiles, y luego la explosión.

Temas de esta nota
Te puede interesar