2022-04-13

nacionales

Hoy es último día para solicitar la devolución del 35% de Ganancias: a quiénes les corresponde

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La Administración Federal de Ingresos Públicos dio recuerda que hoy es el último día para pedir el 35% de devolución de Ganancias. Para ello se comparte una serie de requistos y las características de las compras del dólar ahorros a quienes corresponde.

Hoy miércoles es el último días vence solcitar la devolución del impuesto a las Ganancias del período fiscal 2021. Se trata de un beneficio del gobierno nacional para alivianar el bolsillo de los argentinos ahorristas. Sólo contempla a los trabajadores registrados y jubilados del pasado año.

La AFIP informa este gravamen corresponde a todos los argentinos y argentinas que hayan comprado dólar ahorro o por gastos realizados en moneda extranjera a través de tarjeta de crédito y débito. Además hay 8 tipos de conceptos que se puede deducir y cada uno con un monto particular.

Las 10 deducciones del Impuesto a las Ganancias

Por cónyuge o conviviente: $156.320,63

Por hijo menor de 18 años: $ 78.833,08

Por hijo discapacitado: $157.666,16

Por personal de casas particulares: $167.678,40 en concepto de sueldos y contribuciones patronales pagadas a la trabajadora

Por alquiler: hasta el 40% del monto que se paga por el alquiler del inmueble destinado a casa habitación hasta el límite de $ 167.678,40.

Para poder deducir el alquiler es requisito contar con la factura o documento equivalente emitido por el locador, por el monto abonado.

Por cuotas médicas de prepaga: se pueden deducir todos los pagos de las cuotas de medicina prepaga o aportes derivados a obras sociales con un tope del 5% de la ganancia neta.

Por intereses de créditos hipotecarios. con tope de $20.000 anuales, un monto congelado hace más de 20 años.

Por donaciones: con un tope del 5% de la ganancia neta. Pueden ser donaciones a entidades nacionales, provinciales y municipales, a las instituciones religiosas, asociaciones, fundaciones y entidades civiles.

Por gastos de sepelio: del propio contribuyente o de un familiar declarado a cargo. Se descuentan solamente $996,23

Por seguros de vida y planes de retiro: por 2021 hubo un tope deducible anual de $24.000.

Te puede interesar