2022-05-11

Salta/Entrevistas

Andrés Suriani: "Nunca develé la identidad de la médica abortista, lo han hecho los diarios"

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La batalla que se instaló en los medios entre el ex diputado Andrés Suriani y los profesionales médicos del Hospital Materno por la aplicación de la Ley del Aborto culminó con una presentación judicial y un bozal legal que se le impuso a Suriani para no seguir hablando del tema. Voces Críticas  se puso en contacto con Suriani, quien fue categórico al indicar que él no cometió los hechos que se le adjudican.

El ex legislador manifestó:  "Yo nunca la nombré a la médica, ni la conozco, y yo no fui quien difundió su foto, son fotos que se habían publicado en dos diarios y que estábamos comentando en un grupo de WhatsApp. Entonces tengo que pensar que hay una intencionalidad manifiesta contra Andrés Suriani. El fallo lo que dice es que yo dije de ejercer violencia psicológica contra la médica y acá se está violando mi privacidad, mi correspondencia porque mis expresiones se hicieron dentro de un grupo privado de WhatsApp, yo no Le mandé un mensaje a la médica ni al Director del Hospital. Y también se está violando mi libertad de opinión, porque para muchos argentinos el aborto aunque sea legal sigue siendo un crimen".

A su vez, Andrés Suriani  reiteró sus opiniones contra la Ley de Interrupción del Embarazo: "La pregunta es cómo se le llama a un médico que cobra un sueldo del Estado para eliminar la vida de un chico en el vientre Materno, todavía no conozco otra palabra que no sea la que está en el diccionario. Entiendo que haya una marea verde, pero tengo derecho a opinar respecto a los temas en los que no estoy de acuerdo, y no pueden imponerme un bozal. Ahora tengo un bozal legal y mediático con esta sentencia, acepto lo que dice la justicia pero tengo derecho a apelar como lo voy a hacer mañana".

Asimismo, Andrés Suriani arremetió nuevamente contra el Director del Hospital Materno: "Manggione pretende que nadie se exprese contra el aborto y sería bueno que se ocupe de pedir presupuesto para salvar vidas y no para matar chicos inocentes en el vientre Materno, porque si todos los médicos fueran objetores de conciencia no moriría ningún chico salteño producto de esta ley macabra. Manggione se queja porque no tiene presupuesto pero no dice que esta ley es perversa, ni que hay chicos que mueren con seis meses de gestación, y los tiran en una bolsa de residuos patológicos, y tenemos el caso en Tartagal, donde el caso está judicializado y la Dra. Miranda Ruiz está acusada porque se supone que nació viva Milagros".

"Yo jamás me referí a la médica, ni la nombré en ningún medio y tampoco la conozco, así que voy a apelar este fallo porque me acusan de algo que no hice. Yo entiendo que no se pueda hablar de la persona en particular, y no lo hice en ningún momento, no develé la identidad de la médica abortista, que quede claro, lo han hecho los diarios", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar