2022-06-05

Política social

ANSES te reintegra hasta $2400 en tus compras: mirá si sos de los beneficiados

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). ANSES reintegra hasta $2400 a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y AUE por las compras que realicen en farmacias y supermercados. Esto se aplica a diferentes rubros, tales como mayoristas y empresas de transporte, por ejemplo.

 La Admnistración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y la Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extendieron hasta el 20 de junio el beneficio que reintegra el 25% de las compras que se realicen en diferentes rubros.

 De esta forma, los beneficiarios van a poder tener un reintegro en los productos de farmacias, mayoristas y supermercados. La forma de acceder es a través de la tarjeta de débito que se le otorga a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares.

 Esto se trata de un reintegro del 15% de las compras para quienes sean los titulares de las prestaciones sociales o previsionales. Además, se puede agregar otro 10% si a las compras las realizas los lunes, siempre y cuando el comercio esté adherido al programa gubernamental.

 

 Los que pueden acceder al beneficio son los jubilados; quienes tengan pensión por fallecimiento y pensión no contributiva (invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos). Además, también pueden se benefician los que tengan AUH y asignación por embarazo para Protección Social.

 El reintegro te lo realizan dentro de las 24/48 horas una vez hayas hecho la compra a través de la tarjeta de débito. En este sentido, el monto máximo reintegrado es de 1200 pesos por mes. Si el beneficiario tiene dos o más asignaciones, tiene un cupo de hasta  $2400 al mes.

Te puede interesar