2022-07-16

SOCIEDAD

Un sábado movido: Salta registró varios sismos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, la provincia registró varios sismos durante las primeras horas del día. Según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), este tipo de fenómenos se registraron a la madrugada.

Los  movimientos telúricos fueron registrado con una magnitud de 3.3 , 3.5 y 3.2 puntos en la escala de Ritcher.  A su vez, tuvieron lugar a las 1:07 horas, otro fue a las 5:59 horas. Mientras que el tercero se registró a las 9:25 horas.

En específico, el primer sismo  fue a los 184 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, como también a los 186 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El mismo tuvo una profundidad de unos 197 kilómetros.

Con lo que respecta al segundo temblor, se pudo sentir a las seis de la mañana. Allí, el epicentro del movimiento tuvo lugar a los 196 kilómetros oeste de la ciudad capital y a tan solo 199 kilómetros de San Salvador de Jujuy. La profundidad de este fue de unos 191 kilómetros.

A su vez, el último sismo se registró a media mañana y el epicentro fue a los 182 kilómetros al oeste de la capital de Jujuy. En tanto, fue a los 191 kilómetros al noroeste de Salta. Y a unos 13 al suroeste de Catúa. Mientras que tuvo una profundidad de 168 kilómetros.

Además, este movimiento telúrico se sintió en Salta y en Jujuy. Siendo que el epicentro de este fenómeno ocurrió de un momento a otro en estas dos provincias del norte del país. Por todo lo antes mencionado, esto se pudo sentir.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar