2022-07-23

OBRAS

Ya está en marcha la obra “Salta Ventana al Universo”: Gustavo Sáenz profundiza en los campos de la ciencia y la cultura

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, rubricó un acuerdo con el Gobierno nacional para la construcción de un centro que pretende profundizar en el campo de la ciencia y la cultura. Esto en el marco del Programa Nacional “Construir Ciencia”.

El mandatario ya puso en marcha la construcción y refacción de lo que será el centro “Salta Ventana al Universo”, ubicado sobre calle Zuviría al 180. Recordemos que el área era utilizada como Escuela Superior de Música, la cual ya cuenta hoy con otro espacio. 

El centro de Divulgación requerirá una inversión de $146.760.190,59. Se sabe que los fondos provienen de la Nación, más precisamente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante un acuerdo obtenido por Gustavo Sáenz. Asimismo, se edificará una sede de la Biblioteca Nacional que permitirá difundir y promover lo que es la “cultura nacional” .

“Vamos a sumar un nuevo espacio para la divulgación de la ciencia y la cultura, además de recuperar un patrimonio arquitectónico de la Provincia", manifestó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.

El Centro “Salta Ventana al Universo” es un proyecto que busca convertir a La Puna de la Provincia “en un polo astronómico compuesto”. No sólo difundirá las diversas actividades desarrolladas en el sector, sino también, las investigación a efectuarse. 

Por su parte, la Biblioteca Nacional contará con colecciones bibliográficas de varios autores salteños, obras digitalizadas, talleres y capacitaciones, además de otras actividades, que conectarán a los ciudadanos con la cultura regional que nos caracteriza y jamás debemos perder. 

Te puede interesar