2022-10-17

INDIGNANTE

Condenaron a la niñera salteña que abusó de dos nenes de 3 y 4 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se trata de una niñera salteña de 29 años de edad, encargada del cuidado de dos menores de edad, pero no cumplió su rol y abusó de ellos.  Fue condenada a tres años de prisión por haber sido la principal responsable y autora material del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos) en curso real.

Se trata de Camila Lorena Russo, la mujer que fue juzgada en la Sala IV del Tribunal de Juicio. Por parte de la jueza Norma Beatriz Vera, que además le indicó las obligaciones a cumplir para conservar la prisión en suspenso. Entre estas, ser sometida al cuidado del Programa de inserción social y la supervisión de los presos y liberados; le han prohibido cualquier tipo de acercamiento o contacto con los menores damnificados; tratamiento psicológico y presentar las constancias correspondientes; no ingerir ni bebidas alcohólicas ni estupefacientes; Realizar trabajo comunitario en el Hospital de Salud Animal concurriendo dos veces por semana por tres horas; donar cuatro paquetes de pañales de cuarenta unidades al Hospital Materno Infantil y presentar constancias de que lo ha hecho.

Además se le han tomado muestras de ADN para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados y que además sea examinada por un profesional del servicio médico del Poder Judicial para obtener señas particulares. Cabe destacar que la imputada fue denunciada por los padres de los nenes que en el momento del hecho tenían 3 y 4 años de edad.

La sospecha se comenzó cuando el chiquito de 3 años le informó a su padre que le dolía la cola, a lo que el padre realizó las revisiones correspondientes para ver  de que se trataba y se encontró con que la zona donde al menor le dolía, estaba totalmente irritada. Luego, accedieron a interrogar a su hermanito de 4 años y confirmó que también recibía toqueteos por parte de la chica que los cuidaba, cada vez que lo levantaba. Cabe destacar, que los padres notaban cambios en los juegos que mantenían sus hijos a lo que preguntaron de donde habían sacado esas actitudes, y los menores respondieron que había sido mediante Camila. Un estudio médico, finalmente dio a conocer que si se trataba de irritación genital y que claramente se trataba de un Abuso Sexual Infantil (ASI).

Para finalizar, la imputada reconoció sus actos ante los menores, asumió su responsabilidad, aceptó la pena que le han otorgado y además se comprometió a realizar las reglas de conductas que le han impuesto. 

Te puede interesar