2022-10-29

Salta/Entrevistas

José Gauffin: "Esperan una distracción para ver si pueden ponerlas en funcionamiento"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que cayera la firma del convenio entre la Municipalidad y la empresa CECAITRA para la implementación de fotomultas, sigue llamando la atención que las cámaras que iban a ser utilizadas no hayan sido retiradas aún. Voces Críticas dialogó con el concejal José Gauffin, quien criticó al Ejecutivo Municipal por no dar explicaciones al respecto.

El concejal manifestó: "Nosotros en el mes de agosto presentamos un pedido de informes que respondieron dos meses después, pero allí se les preguntaba si le habían comunicado fehacientemente a CECAITRA que retiraran el equipamiento de cámaras y demás de la vía pública. Si habían recibido algún reclamo de la empresa por no haber finalmente llevado a cabo el servicio y si se había realizado algún pago a la empresa. La Municipalidad contestó que no hubo ningún reclamo de la empresa y que no hubo ningún pago, pero no responden si le informaron a la empresa que retire las cámaras y eso me hace creer que entonces las cámaras siguen ahí a la espera de que en algún momento empiecen a utilizarse. Las cámaras no pueden estar ahí porque es un convenio que se cayó y que no puede rehabilitarse".

Y José Gauffin agregó: "Este negocio ha sido ilegal desde sus inicios, fue una contratación directa encubierta y dese el año pasado que el Concejo Deliberante está reclamando que se quiten las cámaras. Evidentemente hay una connivencia y una clara intención de encontrar el momento oportuno para ponerlas en marcha", concluyó.

Te puede interesar