2022-11-30

CONMOCIÓN

Tragedia en el futbol: murió un jugador de Atlético Tucumán tras descompensarse en el entrenamiento

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) El jugador colombiano se desvaneció durante un entrenamiento en el estadio de Atlético Tucumán. Andrés Balanta, futbolista colombiano, murió este martes por la tarde al llegar al hospital Centro de Salud de la capital provincial, por causas que se tratan de esclarecer.

El jugador, de 22 años, participó el día lunes, de la pretemporada junto al plantel del Decano al mando de Lucas Pusineri, según la información de sus compañeros todo fue con normalidad en la práctica matutina. "Después de la merienda estaba en la parte de activación, se desplomó, hicieron maniobras de reactivación, lo llevaron al hospital, hizo una arritmia y entró un paro cardíaco", contó el doctor Gustavo Portela, médico del plantel de Deportivo Cali, tras comunicarse con sus colegas de Atlético Tucumán.La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa para las 20, en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del Andrés Balanta.

El futbolista, integrante de las distintas Selecciones menores de Colombia, había llegado a la institución tucumana en junio de este año procedente de Deportivo Cali  (allí lo dirigió Lucas Pusineri), y se había incorporado al inicio de la pretemporada de Atlético Tucumán el lunes.

“Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", expresaron.

Te puede interesar