2022-12-02

CONFLICTO

Ginecólogos y obstetras en conflicto con Swiss Medical: “Se va a dejar de brindar atención a los afiliados”

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir del 8 de diciembre, 185 ginecólogos y obstetras dejarán de prestar servicio a los afiliados de la obra social Swiss Medical. El trámite de renuncia ya fue debidamente presentado, y en caso de que la empresa de medicina prepaga no atienda a sus demandas, suspenderán la atención a sus usuarios.

Así lo informaba la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta (Sogosalta). Cabe aclarar, que el conflicto entre ambas partes, inició luego de que la obra social rechazara la propuesta de un aumento en sus honorarios, los cuales habían quedado “desvirtuados” frente a la inflación.

“Nos dimos cuenta de que estábamos bastante atrasados con los honorarios, entonces acercamos una propuesta al Círculo Médico que tiene el convenio y negocia con las obras sociales y prepagas. Como Swiss Medical fue una de las que rechazó nuestra propuesta, ahí es donde arrancó el conflicto", detalló el Presidente de Sogosalta, Oscar Mulki.

La poca “cooperación” de Swiss Medical, derivó en que los profesionales adoptaran esta medida. "De no mediar una solución a este conflicto, es decir, una respuesta adecuada de la obra social a nuestro requerimiento se va a dejar de brindar la prestación a los afiliados de Swiss Medical", dejaron en claro en una conferencia de prensa.

La renuncia de ginecólogos y obstetras, supondría el abandono de un 92,5% de profesionales que forman parte del padrón y trabajan en el Círculo Médico. Sin embargo, los trabajadores tienen la “esperanza” de arribar a un pronto acuerdo, y de esa forma, no perjudicar a los afiliados.

"Es más, nosotros tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Esperamos que no hagan oídos sordos a lo que reclamamos. Nuestro pedido no es irracional", manifestó la miembro de Sogosalta, Cristina Sánchez Wilde.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

Te puede interesar