Última hora

Parque San Martín

Un asco: los análisis del agua del lago del Parque San Martín revelaron la presencia de materia fecal

Luego de la aparición de peces muertos, se realizaron análisis en el agua del lago, dando asquerosos resultados

Un asco: los análisis del agua del lago del Parque San Martín revelaron la presencia de materia fecal
jueves 01 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, toda la ciudad se vio conmocionada por la aparición de peces muertos en el lago del Parque San Martín. A partir de esta situación, se realizaron diversos estudios al agua del lugar para determinar la razón de esta catástrofe, y además evaluar un posible impacto ambiental sobre el ecosistema.

Terminados los análisis, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, indicó que en las muestras se encontraron bacterias correspondientes a materia fecal. Frente a este asqueroso descubrimiento, la funcionaria advirtió que se tomarán medidas respecto a esta situación, debido a lo inadmisible que esto suceda en un espacio público.

"Hay un mal uso del lugar, esto lo hemos detectado, cuando vamos a limpiar se sacan pañales", expresó Pontussi, en diálogo con InformateSalta. Según explicó, se empezarán a tomar medidas para resguardar más el lago del Parque San Martín. En esta línea, advirtió que no se trata de eliminar la atracción, sino modificar su uso.

Otro de las cuestiones que atienden a la situación del Parque tiene que ver con los feriantes del lugar. Luego de varias semanas de tensiones, aún no se terminó de determinar la continuidad de los puesteros durante el año que viene: si bien desde Espacios Públicos habían expresado que se terminaba el contrato en diciembre, luego una ordenanza del Concejo Deliberante decidió extender este vínculo.

En concreto, el problema principal para la Municipalidad tiene que ver con la cantidad de puesteros que no están pagando sus tributos correspondientes. En este sentido, Pontussi expresó que, a aquellas personas que no han cambiado de rubro, que no han hecho un negocio inmobiliario y que la feria es su único sustento, se les buscará una alternativa para que continúen con su trabajo, aunque sea en otro lado.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS