Última hora

Parque San Martín

Luego de la muerte de los peces del lago del Parque San Martín, comenzaron las tensiones por la concesión del lugar

El administrador del lugar salió a defenderse de los dichos de la interventora de Espacios Públicos

Luego de la muerte de los peces del lago del Parque San Martín, comenzaron las tensiones por la concesión del lugar
martes 29 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica por la aparición de peces muertos en el lago del Parque San Martín, se destapó la polémica sobre la concesión de dicho espacio. La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, incluso advirtió que dicho contrato venció hace varios meses.

Sin embargo, Carlos Occipinti, que se desempeña como el administrador actual del espacio en el parque, explicó, en diálogo con FM Profesional, que la ordenanza no plantea ninguna fecha de vencimiento, aunque sí estipula una cláusula de rescisión en caso de que la municipalidad no se encuentre conforme con el desempeño del servicio.

En este sentido, explicó que en caso de ser necesario, él acatará sin ningún problema la decisión que tome la Municipalidad, de acuerdo a lo expresado por la ordenanza. "Ellos pueden determinar mi retiro en cuanto lo crean conveniente, no hay problema por ese lado", expresó.

De todas maneras, indicó que es uno de los pocos espacios concesionados del municipio que se encuentran al día en cuanto a los impuestos municipales, los pagos de la AFIP, los seguros por accidente, emergencias médicas y demás cuestiones que se deben abonar.

En cuanto a la polémica que surgió luego de la aparición de peces muertos, Occipinti negó que se encuentre sucio el lago del Parque San Martín. En este sentido, explicó que a todas horas se encuentran dos personas limpiando el lugar, y que el color del agua se debe al fondo. En referencia a los problemas que tiene el ecosistema, nombró dos: las algas verdes, y la falta de agua -hay una bomba específica del cuerpo acuático que cada vez tira menos líquido-.

En esta misma línea, explicó que la muerte de los peces se debió a la falta de oxígeno consecuencia de una falla en las bombas. En concreto, el reloj digital con el cual funcionan estos dispositivos se retrasó debido a un corte de luz, razón por la cual ocurrió la tragedia.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS