2023-01-22

Modificaciones importantes

Está decidido el cambio: el rey Carlos III, no cumplirá un protocolo importante en su coronación

Si bien la coronación de Carlos III está prevista para el 6 de mayo de este año, luego del fallecimiento de Isabel II, él ya asumió muchas responsabilidades como rey. Hizo algunos cambios de protocolo y costumbres  que consideraba muy antiguas, incluso desde antes de su madre.

En el caso del acto oficial de la coronación, se confirmó que el rey cambiará algo importante del protocolo. En este caso se trata de la vestimenta que usará ese día. Anteriormente para el día de la asunción, los reyes utilizaban medias largas y pantalones de seda.

Pero desde que debió hacerse cargo de algunas cosas, el rey Carlos III intenta modernizar a la monarquía. Entendió que hay muchas cosas que ya quedaron obsoletas, aunque sean tradiciones familiares. Por eso decidió que el día de su coronación llevará puesto un traje militar.

Además de la idea que tiene de actualizar algunas tradiciones, tanto Carlos III como el resto de la familia real están muy interesados en el cuidado del medioambiente y de los animales. Sin ir más lejos él mismo cuenta con su propia granja y huerta para consumir alimentos orgánicos.

Una modificación increíble que realizó el rey fue eliminar del menú real el foie gras, que era una de las comidas favoritas de Isabel II. Incluso la tradición de tomar el té fue modificada. Esto se debe a la necesidad de utilizar ingredientes orgánicos y poder reducir su huella de carbono.

Otra de las medidas que tomó el monarca, fue la de no residir en el palacio de Buckingham junto a Camilla. Ya que cuentan con otras propiedades que están más cerca de la ciudad. El rey considera que si quiere modificar la idea de la realeza, debe estar más cerca de las personas y no encerrado en el palacio real.

Informa Voces Críticas

Te puede interesar