2023-02-01

NOVEDADES

La AFIP afirmó un nuevo cambio en torno a la inversión en plazos fijos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP vuelve hacer uno de los temas claves de agenda como es habitual. En esta oportunidad, el organismo nos trae que a partir del presente mes va a tener que investigar todas las inversiones que estén dentro de un plazo fijo.

En este aspecto, la entidad afirmó que la cifra mínima será desde los $30.000 hasta los $90.000 inclusive. En otras palabras, el organismo empezará a informar que las personas todo lo que tiene que ver con las extracciones, depósitos en plazo fijo, las distintas acreditaciones y por supuesto el saldo que se tiene en la cuenta bancaria.

Por otro lado, la AFIP también comunicó que a partir de ahora subió el valor mínimo para todas aquellas empresas o diferentes entidades que deben financiarse. Esto pasó de unos $10.000 a unos $30.000.Informa Voces Críticas

Con todas estas modificaciones del organismo, desde ahora los bancos podrán realizar todas las operaciones diarias de una forma más rápida, segura y sobre todo ágil para que los ciudadanos no deban esperar.

Un dato a tener en cuenta, es que en los plazos fijos más comunes el pago mensual tiene que llegar a lo que vale un Salario Mínimo en la República Argentina. Este es el único requisito para poder operar.

Semana a semana, la AFIP nos brinda novedades sobre lo que se empezará a utilizar, aplicar o modificar en el sistema.  

 

Te puede interesar