Última hora

ATENCIÓN

La AFIP afirmó que habrá un nuevo cambio en torno a la recategorización del monotributo

El organismo dio a conocer las modificaciones que se vienen para este 2023

La AFIP afirmó que habrá un nuevo cambio en torno a la recategorización del monotributo
Por Redacción Voces Críticas
sábado 28 de enero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP comunicó una nueva modificación en la recategorización del monotributo que estaba vigente. Al parecer, el organismo indicó que para hacer este trámite es importante abonar al mes posterior que se realizó el procedimiento.

Aquellas personas que deben hacerlo son las que son monotributistas. Para ello, se deberá seguir los siguientes pasos. En primer lugar, el usuario tendrá que ingresar al sitio oficial del organismo entrar con el CUIT, CUIL o CDI y la contraseña.

En segunda instancia,  se deberá apretar el botón que dice “Monotributo”. Tiempo más tarde, dentro de esa opción el ciudadano tendrá que seleccionar el “Recategorizarme”. Una vez que se hizo eso, el propio sistema automáticamente dará a conocer cuál es la categoría actual y su precio.Informa Voces Críticas

Luego el usuario dentro del sitio de la AFIP deberá seguir en la opción “Continuar recategorización”. Allí, se pedirá completar toda la información con los montos que fueron facturados en el último año. Para cerrar el procedimiento se deberá apretar el “Confirmar categoría”.

Cabe recordar que, en caso de que las personas que están como monotributistas no hagan dicho trámite la AFIP podrá colocar distintas sanciones como también preceder de lo que es el oficio del empleado.

En esta línea, el organismo empieza con estas medidas cuando la persona generó más gastos de lo que realmente son sus ingresos mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS