Última hora

ECONOMÍA

La AFIP puede congelar tu cuenta en caso de exceder la suma permitida para compras con tarjeta de débito: mirá los montos actualizados

El organismo realizó cambios de montos para que los bancos informen sobre los movimientos de sus usuarios, los detalles en la nota.

La AFIP puede congelar tu cuenta en caso de exceder la suma permitida para compras con tarjeta de débito: mirá los montos actualizados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) controlará los gastos de los argentinos que efectúen con tarjetas de débito, y actualizó los montos mínimos para que las entidades bancarias informen sobre las acreditaciones, saldos, extracciones de sus usuarios. Paso de $30.000 a $90.000. Si el usuario supera el monto establecido, el organismo puede tomar acciones en contra.

Los consumos no deberán superas los $90.000, si esto llega a suceder, los bancos deberán reportar los movimientos que se realicen en la cuenta a la AFIP. En los consumos se encuentran registradas las compras, depósitos, extracciones y transferencias.

Hasta el mes de diciembre, el monto por el cual debían las entidades bancarias informar a la AFIP era de $10.000 a $30.000 para la agilización de operaciones. También, las entidades bancarias giran información automáticamente al organismo si el usuario supera el monto de $90.000 permitido.

Cabe aclarar que la Administración Federal de Impuestos Públicos no te congelará la cuenta cada vez que superes el límite, solamente recurrirá a tal motivo, si los movimientos por encima de $90.000 son constantes. De esta manera no habrá justificación de ingresos, por su parte, desde la entidad bancaria se encargarán de comunicar dicha acción.

La nueva medida del organismo comenzó a regir desde enero y casi cotidianamente los usuarios reportan que no pueden utilizar su tarjeta de débito, ante la consulta en el organismo le responden que deberán declarar los ingresos para proceder con el descongelamiento de las cuentas bancarias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS